
El agua de rosas es un extracto natural que se obtiene de los pétalos de esta flor. Funciona como tónico y también como un tratamiento natural que gracias a sus múltiples propiedades logra hidratar la piel, entre otros beneficios.
Este producto, es un ingrediente muy utilizado y vendido en el mercado cosmético ayudando al cuidado de la piel, el rejuvenecimiento e incluso la cicatrización, además puede ser utilizado no sólo en el rostro, también en el cuerpo e incluso el cabello y sirve para todo tipo de piel.
Lee mas acerca de: ¿Cómo mejorar el aspecto de las bolsas y ojeras en los ojos?
Hoy queremos contarte todos los beneficios que traerá para ti el uso del agua de rosas:
Tiene efecto relajante
El agua de rosas tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias que ayudarán a tratar las zonas de las bolsas y ojeras desinflamándolas y mejorando su aspecto.
Puedes aplicar el agua de rosas en un pomito de algodón sobre la zona que quieres tratar y dejarlo actuar durante unos minutos. No es necesario que enjuagues o laves la zona con nada más, así aprovecharas todas sus propiedades.
Ayuda a equilibrar la piel grasa
Como lo mencionamos al principio, el agua de rosas puede utilizarse en todo tipo de piel, sin embargo, esta contiene efectos limpiadores y antimicrobianos que ayudan a equilibrar la producción de sebo o grasa en la piel.
Lee mas sobre: ¿Cómo realizarte una correcta limpieza facial?
Es antioxidante
El agua de rosas contiene una alta concentración de vitaminas, entre esas C y E, las cuales ayudan a tratar problemas de irritación, acné o pieles rosáceas.
Como funciona como antioxidante, puede ayudar a eliminar o tratar los daños provocados por la suciedad, contaminación y el sol.
Usos del agua de rosas
El agua de rosas además tiene una gran ventaja y es su versatilidad. Gracias a todas las propiedades que ofrece, puede utilizarse de diferentes maneras.
Tónico: uno de los pasos imprescindibles en la limpieza del rostro es la aplicación del tónico. Si quieres que tu cutis se beneficie de las muchas propiedades del agua de rosas, úsala como producto tonificante para el rostro. Su acción astringente es perfecta si tienes la piel grasa ya que ayuda a cerrar los poros y matificar la piel. Humedece un algodón en agua de rosas y aplícalo a toquecitos por todo el rostro, deja secar y procede a aplicar el siguiente producto de tu rutina facial. Además, te recomendamos leer este otro artículo de unCOMO en el que detallamos Cómo hacer un tónico facial de rosas y sus beneficios.
Lee mas acerca de: ¿Cuáles son los beneficios de la cosmética natural?
Primer facial: El uso del agua de rosas antes del maquillaje ayuda a conseguir un mejor resultado. Al aplicarla en la cara con un atomizador, la piel logrará verse uniforme y estará preparada para la base y los demás elementos del maquillaje que utilices.
Potencia la crema hidratante: Al mezclar un poco de agua de rosas con la crema hidratante ayudarás a potenciar la humectación y se complementarán todas las propiedades de estos productos, así obtendrás grandes resultados que se verán reflejados en el aspecto de tu piel.
Lee mas sobre: Humectante facial: importante para todo tipo de piel
Fijador de maquillaje: Después de maquillarte puedes rociar un poco de agua de rosas sobre la cara para fijarlo y alargar la duración del maquillaje.
El agua de rosas es un elemento que no puede faltar dentro de todos tus productos cosméticos. En Canela’s te ofrecemos agua de rosas y muchos otros productos que te ayudarán con tu belleza y cuidado personal. Contáctanos: 3152093232.
Otros artículos
Cruelty free: La apuesta del mercado cosmetológico
Desde los inicios de la creación del maquillaje y [...]
Beneficios del agua de rosas
El agua de rosas es un extracto natural que [...]
¿Cómo mejorar el aspecto de las bolsas y ojeras en los ojos?
La zona de los parpados y el contorno de [...]
¿Cómo realizarte una correcta limpieza facial?
Lo más recomendado por los especialistas para tener una [...]
¿Cuáles son los beneficios de la cosmética natural?
Seguramente te estarás preguntando ¿cuál es la cosmética natural? [...]
Humectante facial: importante para todo tipo de piel
Uno de los pilares del cuidado de la piel [...]